INTEGRANTES

DANIELA RUIZ ORTUÑO



GENESIS SERRATO HERNANDEZ



JOSE FRANCISCO DORANTES MOLINA

lunes, 7 de junio de 2010

CLASIFICACION DE PESCADOS Y MARISCOS

MARISCOS

El término mariscos se usa generalmente para referirse no sólo a los moluscos (ostiones y almejas) y crustáceos. La mayoría de los mariscos son más perecederos aún que el pescado. Los mariscos tienen una concha dura alrededor de los tejidos blandos. Los mariscos tienen un sabor ligeramente dulce debido al glucógeno. El cangrejo de mar, cangrejo de río, langosta, camarón y el langostino, son algunos ejemplos.
Los mariscos se dividen en dos grupos: crustáceos- como la langosta, camarón, jaiba, y el cangrejo-, y moluscos, de cuerpo blando, con o sin concha- como el ostión, la almeja, el mejillón, el abulón, ostras, el calamar, el pulpo etc.

P E S C A D O

El término pescado se aplica a los peces que han sido extraídos de su medio natural, generalmente para su utilización como alimento.
CLASIFICACIÓN.-
1-TIPOS ZOOLOGICOS:

*PESCADOS
*MOLUSCOS DE CONCHA
*CRUSTACEOS Y CETACEOS

2-SEGÚN TIPO DE VIDA

+AGUA DULCE
+AGUA DE MAR
+MIXTOS

3-SEGÚN FAMILIA

-GANDIDOS
-PLEURONECTOS
-EMBUTIDOS

4-CONTENIDO DE AGUA:

-MAGROS- 75- 80%
-GRASOS- 75%

5-CONTENIDO DE GRASA:

Magros blancos.- contienen menos del 5 % de grasa
Grasos o azules.- contienen del 5 al 20% de grasa

6-SEGÚN ESQUELETO:

*CARTILAGINOSO: TIBURON
*OSEOS, PALERGICOS{GRASOS} DEMERSALES{MAGROS}


PESCADO MARINO.-

Se clasifican según se encuentran en aguas de diferentes profundidades, y que difieren mucho entre sí por su contenido de grasa.

Peces pelágicos:
se encuentran en las capas intermedias y superficiales de las aguas del mar, comprende especies como el arenque, macarela, salmón, atún, sardina y anchoa. Incluye a muchos peces grasos, que tienen 20% de grasa en el músculo.

Peces demersales:
Se encuentra en o cerca del fondo del mar, generalmente en los bancos continentales, que incluye bacalao, robalo, merlan, peces planos como lenguado y halibut, perca marina, camarones, ostiones, almejas y cangrejos.
Tienen menos del 5% de grasa y -1% de grasa en el músculo.

2 comentarios:

  1. Bien la información y completas las entradas y la descripcion del blog, sin embargo, se solicitó ilustrar con imágenes o videos los temas a tratar y no los adjuntaron. Lo mismo con la informacion referente a los creadores de la bitácora y su imagen.

    ResponderEliminar